viernes, 28 de marzo de 2014

El Docente Moderno

¿Te acuerdas de aquel profesor con el que aprendiste de todo? Yo sí... 
He tenido muchos profesores a lo largo de mi vida, pero Maestros... no tantos. Son esas personas comprometidas, con una formación humana además de académica, que toleraba tus errores porque entendía que eran los pasitos hacia el aprendizaje, que te ponía ejemplos maravillosos y dejaba que le preguntaras hasta el agotamiento...

Yo tuve la suerte de encontrar temprano a Don Israel (aún se les llamaba Don) quien abrió un mundo de posibilidades en mi pequeña cabezita. Consiguió que me apasionaran las matemáticas (cosa hasta entonces difícil), entendía qué nos movía a cada uno y sacaba eso de nosotros: colaboramos para comprar libros en común, con la certeza de que serían para cursos venideros, hacíamos trabajos de clase sólo por compartir esos ratos junt@s... 
Siempre consiguió sacar lo mejor de cada uno, siempre con una sonrisa, a la par que reglas claras, siempre nos llegaba al corazón en cada acción...

¿Qué harás ahora? ¿Dar clase? ¿O Iluminar un Camino de Aprendizaje?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu opinión!